Sumérgete en el kenjutsu

93 205 08 69
Sumérgete en el kenjutsu

Nuestras clases de kenjutsu en Sarrià Sant Gervasi, Barcelona son muy solicitadas porque se respeta en todo momento la esencia de este milenario arte marcial. Pero empecemos por el principio... ¿qué es el kenjutsu?

En resumidas cuentas, se podría decir que esta disciplina es la esgrima tradicional japonesa, cuyo objetivo más importante es enseñar a combatir de forma eficaz con el katana. Existen diferentes formas de practicarlo, pero por ejemplo, en nuestras clases de kenjutsu Sarrià Sant Gervasi, Barcelona se suele enseñar en forma de kata, es decir, en pareja. Esta es la forma más optima, pues se aprende a controlar bien la distancia de combate (ma-ai) o la dominación física y mental del contrario (zanshin), entre otros asuntos claves de esta práctica japonesa.

La práctica de este arte marcial se suele realizar con el bokken, es decir, un sable hecho de madera. La tradición dice que se debe comenzar siempre con el sable desenvainado, adoptando un kamae o guardia en relación a la estrategia a seguir, según cuál sea el arma al que el combatiente se enfrente.

Esto solo es el principio, pero lo cierto es que en NEXTFIT, con el tiempo, podrás hacerte un experto en este arte marcial tan completo y divertido. Si buscas un sitio especializado en artes marciales pero también en fitness, ven a nuestro centro de actividades físicas. Una equipación de última tecnología y el mejor grupo de profesores que está al frente de las clases de esta ancestral disciplina son nuestra sella de identidad. ¡Ven a conocernos!