Quema calorías con el entrenamiento Hiit

93 205 08 69
Quema calorías con el entrenamiento Hiit

Ya sabes que en nuestro centro deportivo puedes descubrir los beneficios del entrenamiento Hiit en Les Corts (Barcelona)Pero, ¿eres consciente de cuántas calorías puedes llegar a quemar por sesión? Ahora lo vemos.


HIIT son las siglas de High Intensity Interval Training. Con eso ya te puedes hacer una idea de lo que estamos hablando. Se trata de no centrarnos en la duración sino en la intensidad del entrenamiento. Con este entrenamiento por intervalos quemaremos más calorías en unos pocos minutos que en un entrenamiento convencional por ejemplo de una hora. El entrenamiento Interválico de Alta Intensidad que puedes practicar en NEXTFIT se basa en series de ejercicios de intensidad alta o muy alta con periodos de recuperación de más baja intensidad. Lo que dure cada uno dependerá de tus objetivos y de tus aptitudes físicas. 


Diversos estudios sostienen que se pueden llegar a quemar nueve veces más calorías en 4 minutos de ejercicio de alta intensidad que en los 30 o 45 minutos que dura un entrenamiento tradicional. Lo que ocurre es que con el HIIT conseguimos quemar calorías aún estando en reposo. Disciplinas hoy tan populares como el CrossFit incorporan esta metodología adaptada. Un tipo de ejercicios perfecto para mejorar nuestra capacidad cardiorrespiratoria y muscular y aumentar el metabolismo basal a la vez que reducimos la grasa corporal acumulada. En resumen, el entrenamiento Hiit en Les Corts (Barcelona) ayuda a eliminar más rápido la grasa adiposa que los programas de entrenamiento de intensidad moderada.