¿Qué es el body balance y qué beneficios tiene?

93 205 08 69
¿Qué es el body balance y qué beneficios tiene?

El body balance es una actividad que forma parte del entrenamiento funcional en Les Corts de Barcelona. Es un deporte que combina parte del yoga, el tai-chi y pilates en una sola actividad, lo que nos aporta grandes mejorías físicas y mentales.

El body balance hace uso de la música y la sincronización de los movimientos, mejora la postura, flexibilidad y respiración. Además, también aporta un mejor conocimiento personal. Resulta ideal para apartar el estrés de nuestras vidas, una parte muy importante del entrenamiento funcional en Les Corts de Barcelona. En el body balance no necesitas conocimientos previos de otras actividades, puesto que se adapta el ejercicio a tus necesidades.

Es un deporte que aporta grandes beneficios para el cuerpo tanto a nivel físico como mental a través de respiraciones controladas. Entre estos beneficios, destacan:

- Quema de calorías.

- Mejora la salud cardiovascular de nuestro cuerpo.

- Disminuye el estrés.

- Incrementa la fuerza de nuestro cuerpo.

- Mejora la flexibilidad y el equilibrio, lo que se reflejará en nuestra vida diaria. Tener una buena postura corporal nos ayuda a evitar lesiones.

- Mejora nuestra capacidad de concentración y conciencia sobre nuestro cuerpo debido a los ejercicios pausados y controlados.

- Mejora la postura corporal y el equilibrio, ya que trabaja casi todos los grupo musculares, pero particularmente los de la espalda y abdominales

Además, el body balance nos ayuda a perder peso debido a que en esta actividad se queman más calorías que en otros deportes. A esto hay que sumarle que ganamos resistencia aeróbica en todo el cuerpo, flexibilidad, agilidad, equilibrio y fuerza muscular.

Una clase de body balance intercala períodos de ejercicio intenso con otros momentos de calma y trabajan músculos de todo el cuerpo, desde la cabeza a los pies.

En el centro de entrenamiento Nextfit contamos con los mejores profesionales para ayudarte a iniciar en este deporte adaptando los ejercicios a tu nivel de conocimientos.