¿Qué es el Aikido?

93 205 08 69
¿Qué es el Aikido?

¿Has oído a alguien hablar de nuestras clases de Aikido en Les Corts (Barcelona)? ¿Sabes en qué consisten y qué diferencias separan a esta de otras artes marciales? Lo vemos todo en las siguientes líneas.


Ten en cuenta, antes de nada, que las rutinas de entrenamiento de cualquier arte marcial son muy fuertes. Esto quiere decir que tendremos que tener una mínima forma física. Además, harás muchas repeticiones de golpes y patadas, algo para lo que hay que tener tanto energía física como energía mental. En NEXTFIT te insistimos en que el Aikido es una de las mejores opciones en lo que a defensa personal se refiere.


De origen japonés, significa “el camino de la energía y la armonía”. Este arte marcial se creó entre 1930 y 1960. Su artífice fue el maestro Morihei Ueshiba (1883-1969). Con el Aikido cualquier persona, sea cual sea su tamaño y complexión física, podrá defenderse de un eventual atacante. La base es usar la fuerza del oponente en nuestro propio beneficio. En nuestras clases de Aikido en Les Corts (Barcelona) aprenderás que en este arte marcial se neutraliza al adversario pero sin hacerle daño. Es por lo tanto un método de defensa y no de ataque, hay que tener esto muy claro desde el principio. A diferencia de lo que ocurre con otras prácticas como el kárate o el kung fu, en el Aikido las parejas de entrenamiento no tienen necesariamente que ser de pesos similares. Hay que estar siempre alerta y, si se da el caso, poder hacer frente a más de un atacante.