¿Por qué hay que hacer ejercicios de calentamiento antes de cada sesión?

93 205 08 69
¿Por qué hay que hacer ejercicios de calentamiento antes de cada sesión?

Hemos hablado en alguna ocasión anterior de los beneficios y ventajas que se obtienen al contar con la ayuda de un entrenador personal en Sarriá Sant Gervasi, Barcelona, que se ocupe de la planificación de nuestras sesiones de ejercicio.

Uno de los aspectos más importantes de estas sesiones, es la fase inicial, lo que cualquier entrenador personal en Sarriá Sant Gervasi, Barcelona, denomina el calentamiento muscular. Su función es la de ir preparando la musculatura y las articulaciones al esfuerzo que les vamos a exigir instantes después. A fin de evitar desgarros musculares y otras lesiones, es necesario irlos preparando para ese esfuerzo.

Todos los que trabajamos en un gimnasio hemos visto como algunos de nuestros clientes tenían que interrumpir una sesión a causa de un dolor intenso producido por la falta de un calentamiento previo de una musculatura que no estaba aún preparada para ese grado de estiramiento. Para evitar estas lesiones, en cualquiera de las disciplinas que ofrece nuestro gimnasio, nuestro personal es muy insistente en que el calentamiento previo sea eficaz y progresivo.

Para que los ejercicios de calentamiento sean realmente eficaces es necesario preparar los músculos que vamos a trabajar en la sesión pero no debemos olvidarnos de las articulaciones que adecúen los ligamentos de la rodilla, hombros, tobillos o brazos a los ejercicios que nuestro entrenador ha previsto para esta sesión. Una lesión en un tobillo puede mantenernos durante unos cuantos días en el dique seco sin posibilidad de practicar el ejercicio que deseamos.

Confía en los profesionales de NEXTFIT y empieza a hacer ejercicio sin preocuparte de las lesiones.