¿Por qué deberías pasarte al entrenamiento HIIT?

93 205 08 69
¿Por qué deberías pasarte al entrenamiento HIIT?

Anteriormente os hemos explicado los beneficios de prácticas como el aikido o el kenjutsu. Hoy queremos explicaros por qué el entrenamiento de HIIT en Sarrià Sant Gervasi de Barcelona puede ser el tipo de ejercicio que mejor se adapte a vuestro estilo de vida.

Estas son algunas de las ventajas que nos aporta el HIIT respecto a otros estilos de entrenamiento y que podréis encontrar en el entrenamiento de HIIT en Sarrià Sant Gervasi de Barcelona.

-El tiempo. Sin duda, uno de los principales atractivos del entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) es que condensa toda una sesión en unos 15-20 minutos. Esto es ideal para los que por motivos familiares, laborales o de estudios no cuentan con más tiempo para poder dedicarle al deporte.

-No solo ocupa menos tiempo, sino que es más eficiente. En una sesión de HIIT de 15-20 minutos se queman más calorías que en una suave de cardio de alrededor de una hora. También cabe destacar que al ser un entrenamiento basado en el crecimiento metabólico, se consigue que el proceso de quema de grasas se prolongue durante hasta 24 horas después del ejercicio. 

-Otra de las ventajas respecto al cardio tradicional es que el HIIT permite quemar grasa sin perder músculo. Es más, este entrenamiento garantiza gastar las reservas de grasa manteniendo el músculo.

-Finalmente, cabe destacar que además de por su corta duración, al ser un tipo de entrenamiento en el que se pueden alternar los ejercicios, el HIIT resulta entretenido en contraposición con otro tipo de prácticas deportivas más monótonas. 

Por todo esto, os animamos a que probéis el entrenamiento en intervalos de alta intensidad en el centro NEXTFIT en Sarrià. Y recordaros que, además del HIIT, aquí impartimos muchas otras actividades, por lo que solo es cuestión de probar hasta encontrar la que más se adapte a vuestro estilo de entrenamiento y vuestras necesidades.