Filosofía del aikido

93 205 08 69
Filosofía del aikido

Una buena forma de iniciar el "camino de la energía y la armonía" consiste en empezar a tomar clases de aikido en Sarrià Sant Gervasi de Barcelona. De este modo, conoceremos de primera mano la filosofía de tan singular deporte oriental. Surgido en Japón en la década de los treinta, en este arte marcial se busca, ante todo, la derrota del contrario sin ocasionar el más mínimo daño.

Para ello resulta vital la neutralización del adversario en situaciones de conflicto. Y, aunque nos pareciera contradictorio, aquí se celebra la paz, debido a las influencias del zen, el budismo y el sintoísmo.

Con las clases de aikido en Sarrià Sant Gervasi de Barcelona se pretende, en consecuencia, fomentar la perfección física y espiritual del individuo. Así, son cinco los principios por los que se rige este deporte.

El primero hace referencia a una Mente Universal, capaz de englobar todas las cosas en una sola. En el segundo, se menciona una Verdad, sola e intransferible, que debe aplicarse a nuestro comportamiento. Por el tercero, la Humanidad ha de encaminarse hacia esa Conciencia Universal de manera fehaciente. "Solo a través de uno mismo se puede llegar a encontrar ese camino", rezaría el cuarto. Con el quinto se llega a la comunión perfecta con el Todo.

Por los motivos anteriores, no existen competiciones de aikido pues, en todo momento, se intenta dejar atrás el ego. El otro ya no es visto como un oponente al cual abatir, sino como un compañero a quien convencer de que la lucha nunca lleva a nada bueno y de que no existen vencedores ni vencidos.

En el nuevo centro de Nextfit te ofrecemos la oportunidad de adentrarte en este nuevo mundo y de conocer a fondo la filosofía del maestro fundador Morihei Ueshiba, también conocido como O-sensei por sus alumnos.