El HIIT y sus beneficios

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El HIIT y sus beneficios

Una de las nuevas tendencias deportivas para estar en forma es la práctica del entrenamiento HIIT en Sarrià Sant Gervasi de Barcelona, con la cual, además de activar nuestra frecuencia cardíaca, lograremos fortalecer nuestros músculos mientras perdemos peso.

Antes de comenzar con tu primera sesión de entrenamiento HIIT en Sarrià Sant Gervasi de Barcelona, vamos a conocer el significado de esta modalidad deportiva. HIIT son las iniciales de High Intensity Interval Training, cuya traducción es entrenamiento con intervalos de alta intensidad.

En este tipo de entrenamiento, se alternan series de intervalos de alta intensidad (en torno al 80-90 % de nuestro ritmo cardíaco) con períodos cortos de intensidad baja o moderada (50-60 %). El HIIT puede practicarse en el gimnasio, en casa o en espacios abiertos y está al alcance de cualquiera, incluso de aquellos que dispongan de poco tiempo libre, ya que sus sesiones tendrán una duración de entre 15 a 20 minutos, lo cual también nos evita caer en la monotonía o aburrimiento.

Según estudios realizados, puede llegar a quemar el triple de tejido adiposo o grasa corporal que con los convencionales ejercicios cardiovasculares como el running y se fortalece la musculatura mucho más rápido.

La rutina ideal para llevar a cabo estos ejercicios serían tres sesiones por semana. Aunque sus resultados son evidentes en poco tiempo, se debe tener una buena base para empezar a practicarlo con el fin de evitar posibles lesiones.

Entre sus beneficios se encuentra el aumento de la resistencia de los deportistas, mejora la recuperación muscular, la resistencia aeróbica y el uso de la glucosa o la capacidad del cuerpo para oxidar la glucosa y la grasa.

Si vienes a un centro especializado como Nextfit, te asesoraremos sobre los ejercicios más apropiados para lograr un cuerpo diez con la práctica de esta eficaz disciplina deportiva.