El arte del jiu-jitsu

93 205 08 69
El arte del jiu-jitsu

Si estás pensando en buscar un entrenador personal en Les Corts de Barcelona para iniciarte en el mundo del jiu-jitsu, en este breve artículo te vamos a contar de qué va este tipo de arte marcial.

Este tipo de arte marcial te origen japonés está basado en la autodefensa. Es un tipo de combate cuerpo a cuerpo pensado para luchadores ágiles y pequeños cuyas técnicas básicas incluyen agarres, luxaciones y estrangulamientos. Proviene de la época de los samuráis y se ha ido desarrollando a lo largo de los siglos hasta llegar a lo que es hoy en día.

A principios del siglo XX, diferentes maestros japoneses lo exportaron al resto del mundo para que hoy en día tu entrenador personal en Les Corts de Barcelona pueda transmitírtelo a ti. Llegaron tanto esta técnica como sus diversos derivados, que van desde la brasileña hasta algunas más cercanas al país de origen, como la coreana.

Este sistema de defensa se realiza sin armas y no es tan complicado de aprender como te puede parecer, la paciencia y la constancia te van a ayudar a adquirir estos conocimientos. Así mismo, es un deporte muy completo que ayuda a mejorar la musculación y el desarrollo físico, aumentado la resistencia y la elasticidad.

En la actualidad, este deporte se ha importado a grandes campeonatos mundiales de artes marciales mixtas, siendo la base de, por ejemplo, la UFC o la famosa liga MMA. Como puedes ver es un arte que te permitirá adquirir conocimientos de defensa personal y mantenerte en forma.

En Nextfit te aconsejaremos sobre el tipo de entrenamiento que quieras realizar y que mejor se vaya a adaptar a ti y a tus necesidades. Nuestros profesionales están cualificados para que empezar en el mundo del deporte te resulte muy fácil. No dudes en venir a visitarnos y consultarnos cualquier duda que te pueda surgir, te esperamos.