Características del aikido: más que un arte marcial

93 205 08 69
Características del aikido: más que un arte marcial

No solos somos un gimnasio para entrenamiento funcional en Les Corts, Barcelona. También ofrecemos clases de aikido. Si quieres conocer sus características, no te pierdas lo que viene a continuación.

Antes de hablar del aikido como tal, queremos explicarte el significado de esta palabra japonesa: Ai (quiere decir armonía), Ki (significa energía) y Do (se traduce como camino). Por tanto, podemos afirmar que es un camino hacia la armonía y  la energía.

La característica que distingue al aikido es que no es competitivo y está enfocado a la defensa. Las técnicas empleadas son siempre de mano vacía, ya que se trata de llaves y proyecciones ejecutadas de manera dinámica y circular. Sus alumnos consideran que es mucho más que una actividad de autodefensa. Su finalidad va más allá, hacia el terreno moral y espiritual.

Como expertos en entrenamiento funcional en Les Corts, Barcelona, y en artes marciales como el aikido, queremos decirte que este no solo es un deporte. Tras él hay una filosofía de vida. Quienes lo practican no solo aprenden habilidades físicas y motrices, sino una forma de vivir que les ayuda a adentrarse en aspectos de su carácter, los cuales sirven para mejorar el equilibrio emocional y su forma de relacionarse con los demás.

En NEXTFIT, queremos comentarte algunos de los beneficios del aikido. Antes que nada, te aseguramos que es una actividad cardiovascular intensa que sirve para fortalecer la estructura ósea y las articulaciones. También es positiva para la flexibilidad, plasticidad, postura corporal…

Quedamos a la espera de que vengas.