• ¿En qué consiste el Sh'Bam? ¿Cuáles son sus beneficios?

    21

    Sep

    ¿En qué consiste el Sh'Bam? ¿Cuáles son sus beneficios?

    Para estar a la última en tendencias de entrenamiento deportivo, pregunta a tu entrenador personal en Les Corts de Barcelona por el Sh'Bam. Se trata de una nueva disciplina nacida recientemente en Nueva York que combina el fitness con el baile, y que está recomendada para combatir el estrés y como complemento perfecto para tu rutina de ejercicios aeróbicos.

    El Sh'Bam es un programa muy completo que se compone de sesiones de 45 minutos, aproximadamente, con ejercicios de intensidad moderada. Originariamente, las clases constan de 12 pistas distintas, y en cada una de ellas se lleva a cabo una coreografía. Se fusionan estilos tan diversos como el jazz, disco, electro latino o el funky.

    Tu entrenador personal en Les Corts de Barcelona te recomendará que te inicies en esta nueva modalidad si observa que necesitas realizar una actividad complementaria en grupo. El Sh'Bam no es solamente un entrenamiento para quemar calorías (se estima que se queman alrededor de 500 por cada sesión), sino que también permite la interacción con otras personas y estimula la creatividad.

    Se trata de una modalidad que pueden practicar personas de todas las edades y de condiciones físicas muy diversas, ya que la intensidad de los ejercicios es moderada, y siempre puede ser ajustable a la que el grupo requiera.

    Entre los muchos beneficios que aporta la práctica del Sh'Bam destaca que con sus ejercicios se mejora la resistencia cardiovascular. Además, genera sentimientos positivos que aumentan la vitalidad y estimulan la comunicación.

    La particularidad que arroja esta disciplina puesta en marcha por el grupo de baila australiano Les Mills es que los ritmos se renuevan cada cierto tiempo, por lo que se trata de un entrenamiento en constante evolución.

    Si te apetece probar de qué va puedes consultar a nuestros monitores de Nextfit. En nuestro centro de entrenamiento te ofreceremos la oportunidad de descubrir una tendencia a la orden del día.

  • Ventajas de hacer ejercicio con un entrenador personal

    22

    Ago

    Ventajas de hacer ejercicio con un entrenador personal

    Si buscas el mejor entrenador personal en les Corts, Barcelona, te contamos algunas de las numerosas ventajas que puedes encontrar.

    Ir al gimnasio y hacer ejercicio puede ser beneficioso para ti por diversas razones. Ya sea porque necesitas perder peso, quieres ganar musculatura o simplemente quieres estar en forma, el ejercicio continuado es una elección sana. Y si buscas más efectividad y progreso, te recomendamos acudir a un buen entrenador personal en les Corts, Barcelona. La principal ventaja es que con un entrenador personal te garantizas que el programa será personalizado. Cada ejercicio estará elegido en función de tu físico y de tus características. Y sobre todo en función de lo que busques haciendo dichos ejercicios. El entrenador ayudará a que logres tu objetivos de la mejor forma y en menos tiempo.

    Otra de las ventajas es que, al tener un programa personalizado, todos los elementos importantes vinculados con el ejercicio también serán valorados y seleccionados, como por ejemplo la dieta que más te conviene. Si la personalización y la efectividad son importantes, también lo es una continuidad y una motivación. Esto suele ser clave para no abandonar y seguir acudiendo al gimnasio hasta llegar al objetivo deseado. Y teniendo un entrenador personal será más sencillo encontrar una continuidad a la vez que sigues motivado.

    Por todo esto, una de las claves del éxito de los programas de ejercicio que proponemos en el gimnasio Nextfit es la de contar con la orientación y ayuda profesional de un entrenador personal. Este entrenador estará completamente dedicado a ti para que alcances los objetivos y las metas que te has propuesto.

  • ¿Qué es el HIIT?

    24

    Jul

    ¿Qué es el HIIT?

    Si quieres estar en forma, te recomendamos el mejor entrenamiento HIIT en les Corts, Barcelona.

    Hay muchos tipos de ejercicios y entrenamientos para que logres estar en forma. Entre todos ellos, el entrenamiento HIIT te ofrece una serie de ventajas que pueden ser una buena opción para tu físico. ¿En qué consiste? Se trata de un modelo de entrenamiento. Una de sus características principales es que los ejercicios de intensidad baja se alternan con intervalos de ejercicios de intensidad alta, ejecutando tablas de ejercicios que combinan periodos breves de trabajo físico muy intenso con cortos momentos de relajación. El objetivo es optimizar los resultados a la vez que se reduce el tipo de trabajo.

    El entrenamiento HIIT en les Corts, Barcelona, se puede aplicar a correr o para hacer otro tipo de ejercicios. Se considera que es más eficaz que el cardio normal porque la intensidad es mayor. Otra de las ventajas es que puede practicarse en cualquier momento, ya que solo necesitas unos 30 minutos. Además, con esta forma de ejercicios puedes aumentar la capacidad cardiorespiratoria y la reducción de los niveles de grasa corporal.

    Resumiendo y yendo a lo importante, el entrenamiento HIIT es un tipo de actividad que sirve para tonificar el cuerpo y fortalecer los músculos mientras se queman grasas de forma muy efectiva.

    Ya lo sabes, si quieres ponerte en forma, vente a NEXTFIT. Aquí te facilitamos toda la información y los mejores programas de entrenamiento HIIT. Ponte en contacto con nosotros o ven a visitarnos para informarte con detalle de nuestros servicios y horarios.


  • Algunos motivos para contratar a un entrenador personal

    27

    Jun

    Algunos motivos para contratar a un entrenador personal

    A la hora de ponerse en forma hay que tener en cuenta una gran variedad de factores. Cada persona tiene unas condiciones físicas diferentes, así como un ritmo de vida, unas costumbres o hábitos, etc. No tiene los mismos efectos el ejercicio en unas personas o en otras. Por eso en nuestro centro te ofrecemos la posibilidad de contratar el servicio de un entrenador personal en Les Corts, Barcelona.

    Un profesional se encargará de realizar un examen físico a partir del cual podrá configurar tu programa de entrenamiento basado en el tiempo de que dispongas, y atendiendo a los objetivos que estés buscando. Ese plan se debe ir adaptando en función de los progresos que vayas haciendo.

    Sin duda, es una de las mejores formas de conseguir alcanzar nuestros objetivos, tanto si queremos perder peso como si lo que buscamos es realizar una competición o si queremos mejorar nuestra condición física.

    El entrenador siempre se adapta a tu tiempo disponible, a los días y las horas en las que puedes entrenar. Si algún día hay que hacer un cambio porque ha surgido un contratiempo no pasa nada, porque se puede reconfigurar el programa rápidamente. También hay que considerar la forma física que tienes para ir empezando poco a poco.

    En caso de que estés interesado en contratar el servicio de nuestro entrenador personal en Les Corts, Barcelona, te aconsejamos que pases por nuestro gimnasio. Deja que te expliquemos todos los servicios que podemos ofrecerte y nuestras tarifas.

    Además, en NEXTFIT también tienes la posibilidad de realizar otras actividades. Contamos con clases de Aikido, Pilates, Total Body Condition y muchas otras. Por supuesto, algunas actividades están dirigidas para los niños.


  • Apúntate a una sesión de body balance

    29

    May

    Apúntate a una sesión de body balance

    Además de entrenamiento funcional en Sarrià Sant Gervasi (Barcelona), en nuestro gimnasio ofrecemos sesiones de body balance, un programa de entrenamiento que combina el yoga, el tai chi y el pilates. Es una manera de entrenar de forma suave, pero al mismo tiempo muy efectiva, además de una manera de relajarse y equilibrar cuerpo y mente, entre otros muchos beneficios.

    No esperes más y apúntate en NEXTFIT a una sesión de body balance, recomendada por los especialistas si se necesita mejorar la flexibilidad, la fuerza y la amplitud de movimientos. Repasando brevemente su origen e historia, explicar que se trata de un método relativamente reciente, pues fue creado en 1998 por la factoría australiana Les Mills.

    Al margen de body balance, también se le puede conocer por el nombre de gimnasia dulce, lo que ya da una primera impresión de que no es un ejercicio intenso. Sin embargo, una de las ventajas de este tipo de entrenamiento es que hace trabajar todo el cuerpo, ya que combina tonificación muscular, estiramientos, equilibrios, corrección postural y relajación en una misma sesión de body balance.

    En nuestro gimnasio especializado en entrenamiento funcional en Sarrià Sant Gervasi (Barcelona) consideramos que el body balance combina lo mejor de las disciplinas orientales y occidentales en una sola clase para conseguir un trabajo físico y mental muy completo. Y es que, entre sus beneficios está que aporta una sensación de calma, armonía y bienestar, ideal para personas estresadas por el trabajo, pero además sirve para corregir la postura corporal y mejorar los problemas articulares o prevenir los problemas de espalda, entre otros.

  • Quema calorías con el entrenamiento Hiit

    26

    Apr

    Quema calorías con el entrenamiento Hiit

    Ya sabes que en nuestro centro deportivo puedes descubrir los beneficios del entrenamiento Hiit en Les Corts (Barcelona)Pero, ¿eres consciente de cuántas calorías puedes llegar a quemar por sesión? Ahora lo vemos.


    HIIT son las siglas de High Intensity Interval Training. Con eso ya te puedes hacer una idea de lo que estamos hablando. Se trata de no centrarnos en la duración sino en la intensidad del entrenamiento. Con este entrenamiento por intervalos quemaremos más calorías en unos pocos minutos que en un entrenamiento convencional por ejemplo de una hora. El entrenamiento Interválico de Alta Intensidad que puedes practicar en NEXTFIT se basa en series de ejercicios de intensidad alta o muy alta con periodos de recuperación de más baja intensidad. Lo que dure cada uno dependerá de tus objetivos y de tus aptitudes físicas. 


    Diversos estudios sostienen que se pueden llegar a quemar nueve veces más calorías en 4 minutos de ejercicio de alta intensidad que en los 30 o 45 minutos que dura un entrenamiento tradicional. Lo que ocurre es que con el HIIT conseguimos quemar calorías aún estando en reposo. Disciplinas hoy tan populares como el CrossFit incorporan esta metodología adaptada. Un tipo de ejercicios perfecto para mejorar nuestra capacidad cardiorrespiratoria y muscular y aumentar el metabolismo basal a la vez que reducimos la grasa corporal acumulada. En resumen, el entrenamiento Hiit en Les Corts (Barcelona) ayuda a eliminar más rápido la grasa adiposa que los programas de entrenamiento de intensidad moderada.

  • ¿Qué son los abdominales hipopresivos?

    23

    Mar

    ¿Qué son los abdominales hipopresivos?

    Además de descubrir las ventajas del entrenamiento funcional en Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona), en nuestro centro podrás practicar gimnasia abdominal hipopresiva. ¿Cuáles son sus beneficios? Vemos algunos en las siguientes líneas.


    El objetivo es generar una hipopresión en la cavidad abdominal adoptando diferentes posturas y movimientos. Todo se asienta en la contracción del diafragma mediante la respiración, la llamada apnea espiratoria necesaria para lograr el efecto de succión. Los instructores de NEXTFIT te dirán cómo crear esa presión negativa en la cavidad para generar una reacción tónica refleja de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal. Con estos ejercicios lograrás combatir la flacidez y la debilidad de la faja abdominal y de la musculatura del suelo pélvico en cierta manera. Esta es en parte responsable de problemas como la incontinencia urinaria o los problemas de espalda como las lumbalgias. 


    Como profesionales del entrenamiento funcional en Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona) te garantizamos que con trabajo constante, entre otras cosas, experimentarás un aumento del tono muscular. Además, la gimnasia hipopresiva mejora el aspecto estético del abdomen al eliminar perímetro abdominal. Un tipo de ejercicio perfecto para la época posterior al parto. Para que la faja abdominal vuelva a tonificarse y el suelo pélvico adopte la misma rigidez de antes del embarazo. Te ayudaremos a evitar la flacidez residual que a veces persiste después de dar a luz en la faja abdominal y en el suelo pélvico. En definitiva, estos ejercicios fortalecerán la faja abdominal y mejorarán la salud de tu espalda entre otros beneficios que queremos que descubras de nuestra mano.

  • Entrenamiento funcional: el ejercicio que notas a diario

    21

    Feb

    Entrenamiento funcional: el ejercicio que notas a diario

    Si estás buscando un entrenamiento funcional Sarrià Sant Gervasi Barcelona, es porque tienes un objetivo muy concreto a conseguir. Podemos estar hablando simplemente de adelgazar, fortalecer una sección concreta de la musculatura, o recuperar masa y fuerza perdida. Para conseguir cualquiera de estos objetivos concretos, es clave tener una planificación del entrenamiento, con unas rutinas de ejercicios especialmente seleccionadas para aumentar el rendimiento y alcanzar tu meta. Una parte clave en este tipo de entrenamiento personal es la figura del monitor profesional, una persona especialmente cualificada para entender tus necesidades y darte la mejor ayuda, por lo que será el mismo quién te sitúe y comience con tu entrenamiento.

    Una vez que estés a las órdenes del personal cualificado, este se encargará de facilitarte tablas de ejercicios enfocados a tu objetivo, y mantendrá un seguimiento continuo para asegurar que estás alcanzando tus metas. Sin duda, este tipo de entrenamiento personal está creciendo exponencialmente, gracias a que los resultados comienzan a ser visibles en los primeros días. Concentrar el esfuerzo en zonas limitadas y trabajar con los grupos musculares y óseos de la zona incrementa la propiocepción, lo que supone un plus para las fibras musculares, pues el sistema propioceptivo y la recepción de sensaciones del medio interno mejora.

    Si realmente quieres llevar un diario de tu entrenamiento funcional Sarrià Sant Gervasi Barcelona y comprobar como día a día alcanzas tus metas, deberás seguir unas pautas. En primer lugar, medir tu peso inicial, índice de masa corporal, índice de grasa corporal, la frecuencia cardíaca, tanto en reposo como máxima, tus necesidades energéticas diarias basadas en el metabolismo basal y la energía gastada en el ejercicio. Por último, si estás trabajando una zona específica como pecho, bíceps o piernas deberás medirla también a diario.

    Nuestro objetivo es que alcances todas tus metas a lograr, ven a Nextfit y crúzalas.

  • El entrenamiento funcional

    24

    Ene

    El entrenamiento funcional

    En los primeros posts de nuestro blog te hemos hablado de diferentes disciplinas de artes marciales que puedes practicar en nuestro centro deportivo. Y en este nuevo post queremos hablar de una de las técnicas de entrenamiento que están ofreciendo mejores resultados, el denominado entrenamiento funcional en Corts (Barcelona) y puedes probarlo en nuestro gimnasio.

    Cuando hablamos de entrenamiento funcional nos referimos a un entrenamiento personal en el que se adaptan unos ejercicios a las necesidades de cada persona de cara a mejorar las funciones diarias y a aumentar la calidad de vida de las personas que lo practican. Se compone de ejercicios multiarticulares y multimusculares basados en desarrollar la inteligencia del movimiento humano.

    La diferencia con el entrenamiento convencional es que el funcional no se orienta a la competición, sino a mejorar la salud de la persona que lo practica, así como a lograr un bienestar general.

    Lo ideal es poder incorporar lo mejor que nos ofrece cada segmento del fitness, atención a cada persona. Para ello se hace un estudio detallado de la persona a la que se va a programar el entrenamiento. Eso permite obtener unos mejores resultados.

    Si estás interesado en que te diseñemos un plan de entrenamiento funcional en Corts (Barcelona) para alcanzar algún objetivo concreto no dudes en pasarte por nuestro centro deportivo.

    En NEXTFIT nos encargaremos de preparar un programa que se adapte a tu situación personal. Cada persona se encuentra en una situación física particular y, además, tiene un tiempo disponible que puede variar. Nosotros tenemos todo esto en cuenta para preparar un entrenamiento realista que te permita conseguir tus objetivos. 

  • Características del aikido: más que un arte marcial

    22

    Dic

    Características del aikido: más que un arte marcial

    No solos somos un gimnasio para entrenamiento funcional en Les Corts, Barcelona. También ofrecemos clases de aikido. Si quieres conocer sus características, no te pierdas lo que viene a continuación.

    Antes de hablar del aikido como tal, queremos explicarte el significado de esta palabra japonesa: Ai (quiere decir armonía), Ki (significa energía) y Do (se traduce como camino). Por tanto, podemos afirmar que es un camino hacia la armonía y  la energía.

    La característica que distingue al aikido es que no es competitivo y está enfocado a la defensa. Las técnicas empleadas son siempre de mano vacía, ya que se trata de llaves y proyecciones ejecutadas de manera dinámica y circular. Sus alumnos consideran que es mucho más que una actividad de autodefensa. Su finalidad va más allá, hacia el terreno moral y espiritual.

    Como expertos en entrenamiento funcional en Les Corts, Barcelona, y en artes marciales como el aikido, queremos decirte que este no solo es un deporte. Tras él hay una filosofía de vida. Quienes lo practican no solo aprenden habilidades físicas y motrices, sino una forma de vivir que les ayuda a adentrarse en aspectos de su carácter, los cuales sirven para mejorar el equilibrio emocional y su forma de relacionarse con los demás.

    En NEXTFIT, queremos comentarte algunos de los beneficios del aikido. Antes que nada, te aseguramos que es una actividad cardiovascular intensa que sirve para fortalecer la estructura ósea y las articulaciones. También es positiva para la flexibilidad, plasticidad, postura corporal…

    Quedamos a la espera de que vengas.

  • ¿Por qué deberías pasarte al entrenamiento HIIT?

    30

    Nov

    ¿Por qué deberías pasarte al entrenamiento HIIT?

    Anteriormente os hemos explicado los beneficios de prácticas como el aikido o el kenjutsu. Hoy queremos explicaros por qué el entrenamiento de HIIT en Sarrià Sant Gervasi de Barcelona puede ser el tipo de ejercicio que mejor se adapte a vuestro estilo de vida.

    Estas son algunas de las ventajas que nos aporta el HIIT respecto a otros estilos de entrenamiento y que podréis encontrar en el entrenamiento de HIIT en Sarrià Sant Gervasi de Barcelona.

    -El tiempo. Sin duda, uno de los principales atractivos del entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) es que condensa toda una sesión en unos 15-20 minutos. Esto es ideal para los que por motivos familiares, laborales o de estudios no cuentan con más tiempo para poder dedicarle al deporte.

    -No solo ocupa menos tiempo, sino que es más eficiente. En una sesión de HIIT de 15-20 minutos se queman más calorías que en una suave de cardio de alrededor de una hora. También cabe destacar que al ser un entrenamiento basado en el crecimiento metabólico, se consigue que el proceso de quema de grasas se prolongue durante hasta 24 horas después del ejercicio. 

    -Otra de las ventajas respecto al cardio tradicional es que el HIIT permite quemar grasa sin perder músculo. Es más, este entrenamiento garantiza gastar las reservas de grasa manteniendo el músculo.

    -Finalmente, cabe destacar que además de por su corta duración, al ser un tipo de entrenamiento en el que se pueden alternar los ejercicios, el HIIT resulta entretenido en contraposición con otro tipo de prácticas deportivas más monótonas. 

    Por todo esto, os animamos a que probéis el entrenamiento en intervalos de alta intensidad en el centro NEXTFIT en Sarrià. Y recordaros que, además del HIIT, aquí impartimos muchas otras actividades, por lo que solo es cuestión de probar hasta encontrar la que más se adapte a vuestro estilo de entrenamiento y vuestras necesidades.

  • Filosofía del aikido

    9

    Nov

    Filosofía del aikido

    Una buena forma de iniciar el "camino de la energía y la armonía" consiste en empezar a tomar clases de aikido en Sarrià Sant Gervasi de Barcelona. De este modo, conoceremos de primera mano la filosofía de tan singular deporte oriental. Surgido en Japón en la década de los treinta, en este arte marcial se busca, ante todo, la derrota del contrario sin ocasionar el más mínimo daño.

    Para ello resulta vital la neutralización del adversario en situaciones de conflicto. Y, aunque nos pareciera contradictorio, aquí se celebra la paz, debido a las influencias del zen, el budismo y el sintoísmo.

    Con las clases de aikido en Sarrià Sant Gervasi de Barcelona se pretende, en consecuencia, fomentar la perfección física y espiritual del individuo. Así, son cinco los principios por los que se rige este deporte.

    El primero hace referencia a una Mente Universal, capaz de englobar todas las cosas en una sola. En el segundo, se menciona una Verdad, sola e intransferible, que debe aplicarse a nuestro comportamiento. Por el tercero, la Humanidad ha de encaminarse hacia esa Conciencia Universal de manera fehaciente. "Solo a través de uno mismo se puede llegar a encontrar ese camino", rezaría el cuarto. Con el quinto se llega a la comunión perfecta con el Todo.

    Por los motivos anteriores, no existen competiciones de aikido pues, en todo momento, se intenta dejar atrás el ego. El otro ya no es visto como un oponente al cual abatir, sino como un compañero a quien convencer de que la lucha nunca lleva a nada bueno y de que no existen vencedores ni vencidos.

    En el nuevo centro de Nextfit te ofrecemos la oportunidad de adentrarte en este nuevo mundo y de conocer a fondo la filosofía del maestro fundador Morihei Ueshiba, también conocido como O-sensei por sus alumnos.

  • ¿Qué es el Aikido?

    30

    Sep

    ¿Qué es el Aikido?

    ¿Has oído a alguien hablar de nuestras clases de Aikido en Les Corts (Barcelona)? ¿Sabes en qué consisten y qué diferencias separan a esta de otras artes marciales? Lo vemos todo en las siguientes líneas.


    Ten en cuenta, antes de nada, que las rutinas de entrenamiento de cualquier arte marcial son muy fuertes. Esto quiere decir que tendremos que tener una mínima forma física. Además, harás muchas repeticiones de golpes y patadas, algo para lo que hay que tener tanto energía física como energía mental. En NEXTFIT te insistimos en que el Aikido es una de las mejores opciones en lo que a defensa personal se refiere.


    De origen japonés, significa “el camino de la energía y la armonía”. Este arte marcial se creó entre 1930 y 1960. Su artífice fue el maestro Morihei Ueshiba (1883-1969). Con el Aikido cualquier persona, sea cual sea su tamaño y complexión física, podrá defenderse de un eventual atacante. La base es usar la fuerza del oponente en nuestro propio beneficio. En nuestras clases de Aikido en Les Corts (Barcelona) aprenderás que en este arte marcial se neutraliza al adversario pero sin hacerle daño. Es por lo tanto un método de defensa y no de ataque, hay que tener esto muy claro desde el principio. A diferencia de lo que ocurre con otras prácticas como el kárate o el kung fu, en el Aikido las parejas de entrenamiento no tienen necesariamente que ser de pesos similares. Hay que estar siempre alerta y, si se da el caso, poder hacer frente a más de un atacante.

  • Sumérgete en el kenjutsu

    4

    Sep

    Sumérgete en el kenjutsu

    Nuestras clases de kenjutsu en Sarrià Sant Gervasi, Barcelona son muy solicitadas porque se respeta en todo momento la esencia de este milenario arte marcial. Pero empecemos por el principio... ¿qué es el kenjutsu?

    En resumidas cuentas, se podría decir que esta disciplina es la esgrima tradicional japonesa, cuyo objetivo más importante es enseñar a combatir de forma eficaz con el katana. Existen diferentes formas de practicarlo, pero por ejemplo, en nuestras clases de kenjutsu Sarrià Sant Gervasi, Barcelona se suele enseñar en forma de kata, es decir, en pareja. Esta es la forma más optima, pues se aprende a controlar bien la distancia de combate (ma-ai) o la dominación física y mental del contrario (zanshin), entre otros asuntos claves de esta práctica japonesa.

    La práctica de este arte marcial se suele realizar con el bokken, es decir, un sable hecho de madera. La tradición dice que se debe comenzar siempre con el sable desenvainado, adoptando un kamae o guardia en relación a la estrategia a seguir, según cuál sea el arma al que el combatiente se enfrente.

    Esto solo es el principio, pero lo cierto es que en NEXTFIT, con el tiempo, podrás hacerte un experto en este arte marcial tan completo y divertido. Si buscas un sitio especializado en artes marciales pero también en fitness, ven a nuestro centro de actividades físicas. Una equipación de última tecnología y el mejor grupo de profesores que está al frente de las clases de esta ancestral disciplina son nuestra sella de identidad. ¡Ven a conocernos!